(Tiempo estimado de lectura : 1 - 2 minutos)
Pin It

Cuando creamos un sitio Web, nuestro primer paso después de la instalación debiera ser una extensión de copias de seguridad. Esto nos permitirá seguir avanzando en nuestro sitio y nos dejaría tranquilos a la hora de tener que restablecerlo, ya sea por una incompatibilidad de plugin, o por algún error que nos salga. Las copias de seguridad las llevaremos a cabo con una imprescindible herramienta en el mundo Joomla!, Akeeba Backup.

Primero definiremos que es Akeeba Backup

Akeeba Backup es una extensión de copias de seguridad, que viene en dos versiones una free (Libre) y otra de uso profesional. Está en el mundo Joomla! aproximadamente desde el 2006, tiene un poco más de 8 millones de descargas, fue ganadora varias veces del J.O.S.C.A.R , tiene como objetivo transferir y restaurar su sitio web en minutos. Más sobre Akeeba visite el sitio web del desarrollador Aquí

Comenzaremos yendo a nuestro instalador de extensiones; para ello nos dirigimos a Extensiones/Gestor de Extensiones, como muestro en la siguiente imagen

 

Nos encontraremos que podemos subir la extensión de dos formas, una manual y otra que es a través del plugin de instalación desde la web; en este caso vamos a hacerlo desde instalación desde la web. Para ello debemos hacer clic en el botón que nos dice Añadir la pestaña “instalar desde la web” hacemos clic en él.

 

 

Cuando ya instalamos el plugin instalar desde la web no sólo podremos descargarnos el componente Akeeba Backup sino también todas las extensiones que necesitemos. Buscaremos en la tercer fila, segunda columna donde dice Core Akeeba Backup y daremos clic. Luego en la palabra Install…, nos retorna la siguiente imagen y debemos hacer clic en Instalar.

 

Lo primero que hacemos ni bien instalamos el componente nos vamos a dirigir a donde en Inglés dice “directly from our CDN page”, hacemos botón derecho y lo abrimos en una pestaña diferente para que no nos saque de la administración. Esto nos llevará al sitio de traducciones del componente; en él buscamos el idioma Spanish y nos lo descargamos.

 

Este artículo lo realice para la revista Magazine de Joomla Seguir Leyendo en su sitio  LINK

 

 

Pin It

No hay ideas en “Copia de seguridad y restauración con Akeeba Backup”

Deje su comentario

En respuesta a Some User