(Tiempo estimado de lectura : 3 - 5 minutos)

Una de las joyas ocultas que apareció con la versión 1.6 de Joomla es el gestor de Redirección - un sistema simple que le permite identificar y reparar enlaces rotos. Antes de que se introduzca el gestor de redireccionamiento (Redirección), la única manera de encontrar y solucionar las URLs rotas era utilizar una extensión de terceros, un rastreador de SEO, o buscando en los logs de tu servidor. Ahora es posible identificar y administrar enlaces rotos en el panel del administrador de su sitio web Joomla.

(Tiempo estimado de lectura : 2 - 3 minutos)

En este artículo vamos a aprender como cambiar palabras ya traducidas a nuestro idioma o ha otro, pero que no son la palabra exacta que nosotros quisiéramos que diga, por ejemplo en la traducción de Joomla a Español, hay una palabra que tod@s vemos a diario que es Leer Más. Ahora bien, como lo tendría que hacer yo correctamente si quisiera que en vez de Leer Más dijese, Seguir Leyendo.

(Tiempo estimado de lectura : 1 - 2 minutos)

Vamos a realizar un paso a paso de como crear grupos y niveles de acceso a nuestro k2, dándole distintos tipos de niveles, y a cada nivel darle acceso a la información correspondiente, que sólo pueda ser leída por aquel que designemos.

Para poder dar un ejemplo que sirva para diferentes fines, vamos a suponer que yo soy un fotógrafo de exposiciones caninas, donde tengo que mostrar a mis clientes las imágenes realizadas en la exposición, pero donde los otros propietarios, también clientes míos no deben ver las imágenes de canes que no son de su propiedad o que sean en tal caso su competencia.

Para ello vamos a ingresar a nuestro Administrador de Joomla, nos dirigimos a COMPONENTES/K2/CATEGORÍAS como muestro en la siguiente imagen.

(Tiempo estimado de lectura : 3 - 5 minutos)

Cómo usar el nuevo sistema de registro de acciones

A partir de Joomla 3.9, Joomla introdujo un sistema de registro de acciones.

Este sistema es la finalización del proyecto "Grabar registros de acción" de GSoC 2016 . Este sistema proporciona una infraestructura para crear un registro de auditoría de la actividad realizada en un sitio web y se puede ajustar a las preferencias del administrador del sitio. Las extensiones pueden conectarse a este sistema para agregar mensajes personalizados o hacer que el sistema procese acciones CRUD estándar.
En este tutorial, encontrará información sobre cómo configurar este nuevo sistema.

(Tiempo estimado de lectura : 1 - 2 minutos)

Comenzaremos explicando que es el ACL, (Access Control List) o traducido al Español (Lista de control de acceso), es el que define qué grupo puede llevar a cabo determinadas acciones en tu sitio, definiremos con la planificación como lo llevaremos a cabo, y en la Ejecución daremos algunos ejemplos con esos grupos y esas acciones.