(Tiempo estimado de lectura : 1 - 2 minutos)
Pin It

Muchas veces de seguro te viste en la necesidad que un cliente pueda entrar a la administración y solo vea determinados componentes, y a componentes que nosotros no queramos que vea, no tenga acceso, ni vea que existen. En este tutorial veremos de forma práctica cómo lograrlo de una buena manera.

 

Para comenzar tenemos que tener claro que es ACL (Access Control List) o Lista de control de accesos, para ello te recomiendo que leas otro de los artículos de mi autoría, ACL en Joomla.

 

Cuando ya determinemos qué componentes queremos que nuestro cliente vea, nos dirigimos a nuestra administración iniciando sesión como super usuarios. Una vez dentro crearemos el grupo, el usuario y el nivel de acceso para el usuario al que le daremos acceso a la administración.

Comenzamos

 

1- Nos dirigimos a Usuarios/Grupos/Añadir nuevo grupo, en él crearemos el grupo del usuario.

 

2- Una vez dentro del gestor de grupos, creamos un nuevo grupo, en mi caso con el nombre Colaboradores, ustedes le pueden dar el nombre que mejor les convenga para su sitio; En grupo principal le vamos a dejar Public, Guardamos y cerramos.

 

Este artículo lo realice para la revista Magazine de Joomla Seguir Leyendo en su sitio  LINK

 

Gracias...

 

 

Pin It

No hay ideas en “Accesos ACL a componentes de la Administración”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
 

Ubicación

Munro - Buenos Aires
Argentina

Conversa con nosotros

15-3-452-8594

Copyright

Copyright © 2020 Zona Sitio. Todos los derechos reservados.